Pues bien, es interesante ver como nació este partido y lo que es ahora. Solo empezaremos diciendo que en su fundación, el PSOE, y el socialismo en general, era la segunda fuerza de izquierda más importante de la política, después del anarquismo, y a día de hoy es considerada una postura de centro-derecha. Contrapongamos ideas: El PSOE de entonces defendía la revolución social, el PSOE de hoy defiende la estabilidad política. El PSOE de entonces defendía la dictadura del proletariado (para mi gusto, una barbaridad demasiado a la izquierda, y eso que quien me conozca sabe que no me importa posicionarme bastante a la izquierda) el PSOE de hoy no quiere ni oír hablar de tal atrocidad. El PSOE de entonces estaba fuera del sistema político, el PSOE de hoy se establece como uno de los partidos del sistema bipartidista español.
Esta hipocresía interna no me permite seguir las ideas del PSOE. Lo peor, es que encima, mi otra alternativa (por la que me he decidido ligeramente hasta ahora, al menos) es Izquierda Unida, un partido coherente consigo mismo, pero que a la vez... Tiene ciertas incongruencias como que la izquierda no esté tan unida o como que prevalezca en él la idea antiliberal antes que la idea de izquierda propiamente dicha.
¿Que cómo me considero yo como individuo? Pues soy ateo, republicano y defensor de la justicia y la libertad, y en caso de ser más específico, federalista. Y no hay ningún partido que me satisfaga... A veces me apetece irme a una isla desierta y seguir el nihilismo (dios mío, a veces se me va la pinza) porque está claro, que esta política sol es coherente en la derecha, ahí van prácticamente todos a una. Si Pablo Iglesias levantara la cabeza...